Filtros
Marcas
Especie
Formato
Peso animal
Tamaño
Tipo de parásito
Oferta
Filter

Pipetas antiparasitarias para gatos

Las Mejores Pipetas para Gato en Oferta

Las pipetas para gato constituyen una de las soluciones más prácticas y completas para su protección ante insectos y parásitos.

Más

Son muy cómodas de aplicar y tiene una gran efectividad en la protección exterior, alcanzando una duración de 6 a 8 semanas tras su aplicación.

Son pequeños recipientes de plástico rellenos de productos que actúan como antiparasitarios. Generalmente contienen una única dosis y están provistos de un aplicador alargado que permite su aplicación sobre la dermis del animal.

Aunque se administra el producto en un único punto, este se distribuye por todo el organismo de forma subcutánea. De esta manera se crea una barrera de protección contra parásitos externos y se favorece la eliminación de aquellos que se encuentran en el interior de nuestro gato.

Es importante tener en cuenta que todas las pipetas de gatos no son iguales. Su composición varía dependiendo de la protección que proporciona.

¿Qué ventajas ofrece la pipeta antiparasitaria para gatos?

La pipeta para gatos es ampliamente utilizada como método habitual de protección por las grandes ventajas que tienen:

  • Gran comodidad y sencillez en su aplicación. Con un simple gesto aseguras la protección de tu gato.

  • Al ser un tratamiento tópico, es perfecto para aquellos gatos que rehúsan ingerir los medicamentos.

  • Permiten el tratamiento de parásitos ocultos en zonas no visibles.

  • Aseguran una protección externa e interna. Protegen a tu gato ante posibles ataques de insectos y parásitos exteriores, pero a la vez permiten la eliminación de cualquier infestación interna.

  • Tienen una gran efectividad en la prevención de enfermedades como Piroplasmosis, Ehrlichiosis, Borreliosis, Dipylidium caninum o la Micoplasmosis provocadas por las garrapatas y las pulgas.

  • Son muy seguras. No provocan reacciones alérgicas ni otros efectos secundarios.

¿Cómo se aplican las pipetas para gatos?

La duración de la efectividad de las pipetas de gatos depende de cada fabricante. Por eso es fundamental leer y seguir sus instrucciones antes de la aplicación del producto. Así es como podremos saber cada cuánto tiempo debemos repetir el tratamiento.

No obstante, también es muy importante tener en cuenta las condiciones ambientales en las que vive el gato. Por ejemplo, si es un animal que suele interaccionar fuera del hogar, puede incrementar la cantidad de parásitos a los que se expone. Estos son factores que pueden condicionar también la frecuencia en la aplicación de las pipetas.

Por ejemplo, si el gato tiene contacto con la naturaleza es fundamental mantenerlo protegido durante todo el año. Sin embargo, a los gatos de interiores se les debe proteger sobre todo en los meses de calor, que es cuando proliferan los mosquitos e insectos.

Se puede usar pipeta antiparasitaria en gatos bebés a partir de los 45 días de nacidos, y a partir de aquí mantener el tratamiento cada 3 meses durante su primer año de vida. En los gatos adultos se puede aplicar el producto cada tres meses.

En nuestra tienda encontrarás la pipeta antiparasitaria para tu gato. Contamos con una amplia variedad de productos elaborados por prestigiosas marcas como Frontline, Vectra, Ecuphar, Virbac y Vetoquinol. Existen pipetas que actúan como repelentes de insectos y parásitos, otras que ayudan a eliminar las plagas ya presentes en el animal, e incluso hay algunas que combinan ambas prestaciones.

Su actividad está dirigida fundamentalmente a combatir parásitos internos como lombrices, tenias, nematodos, gusanos intestinales y anquilostomas. También sirven para repeler parásitos externos como garrapatas, pulgas y mosquitos.

Estos son los pasos básicos para su aplicación:

  1. Prepara la pipeta siguiendo las instrucciones del fabricante.

  2. Sujeta el gato de forma que se sienta cómodo y puedas aplicar el producto sin problemas. Se recomienda echarlo en una zona donde este no pueda lamerse la parte superior de la cabeza, entre las orejas.

  3. Aparta bien el pelaje y aplica el producto directamente sobre la piel

  4. Lava bien tus manos una vez termines de aplicar el producto.

Cuando se trata de eliminar parásitos internos, la pipeta tiene que ser ingerida por el gato. La mejor opción es introducir el líquido que contiene la pipeta directamente en la boca. Sin embargo, hay animales a los que no les gusta el sabor o simplemente rechazan el producto. En este caso también se le puede mezclar en la comida, preferiblemente húmeda.

Lo más importante es seguir las instrucciones del fabricante para saber cada cuánto tiempo se debe repetir la ingesta de la pipeta. Esto ayudará al animal a expulsar los parásitos a través de las heces y vómitos.

Consejos y recomendaciones

  • Cuando vayas a elegir la mejor pipeta para gatos fíjate en los ingredientes con los que ha sido elaborada, las indicaciones del fabricante para su aplicación y los objetivos del producto. Recuerda que existen pipetas para parásitos internos y parásitos externos. También es importante que te fijes en las indicaciones referidas al olor y el sabor del producto, especialmente si tratamos un gato sensible a los olores y sabores fuertes.

  • Elige una pipeta adecuada al peso de tu gato.

  • Para aplicar la pipeta aprovecha cuando tu gato esté relajado o descansando. Un truco es envolverlo en una toalla o manta, dejando su cabeza descubierta. Así evitarás que se lama o sacuda una vez hayas aplicado el producto.

  • Si tu gato tiene algún problema dermatológico como dermatitis o trastornos seborreicos, consulta a tu veterinario antes de usar una pipeta antiparasitaria.

  • Tras la aplicación, evita acariciar al gato por esa zona. Tampoco bañes al animal en las siguientes 48 horas. Así no se afectará la efectividad del producto.

  • Aplica la pipeta al menos 48 horas después de haber bañado al gato. Así no tendrá la piel más sensible de lo normal y evitarás que sufra irritaciones o erupciones.

  • No dejes de consultar al veterinario ante cualquier duda referente a la protección de tu gato. Recuerda que la prevención es la medida más efectiva para combatir tanto los parásitos internos como externos.

Nunca utilices pipetas de perros para tratar gatos. Las pipetas son concebidas teniendo en cuenta las necesidades y características fisiológicas de cada animal. Su aplicación incorrecta puede provocar reacciones tóxicas y afectar gravemente su salud