Filtros
Especie
Marcas
Color
Material
Oferta
Filter

Cunas para perros

Gran variedad de Cunas para Perros

Las cunas para perros son camas bastante simples, pero de mucha utilidad para el animal, ya que le permiten descansar cómodamente. Una de las grandes ventajas con las que ...

Más

Es de vital importancia que compres una cuna para perros que se adapte perfectamente a él, en la que se sienta cómodo y abrigado y en la que pueda descansar correctamente. Si no es así, jamás se acostumbrará a dormir en ella e intentará hacerlo en otros lugares de la casa.

Algunos consejos para elegir la cuna más adecuada para tu perro

Debe cumplir una serie de condiciones para asegurar el correcto descanso del animal. Los consejos más importantes que debes seguir a la hora de comprarla son los siguientes:

  • Que tenga fácil accesibilidad: Debes tener muy claro que tu perro pueda entrar y salir de ella con toda comodidad. Esto resulta especialmente importante cuando el perro es pequeño, ya que son los años destinados a reconocer el entorno e incrementar la confianza con su hogar. Por lo tanto, si se acostumbra desde cachorro a entrar y salir de ella solo, se sentirá cómodo y protegido a la hora de dormir.

  • Que se adapte bien a su tamaño: Si el perro es pequeño, es muy importante que no le compres cunas para perros grandes, ya que se sentirá cohibido e indefenso. Lo mismo ocurre en el caso de que compres cunas para perros pequeños si tienes un perro de un tamaño considerable. Debe estar cómodo en ella, así que elige aquella que mejor se adapte a él.

  • Que sea lavable: La higiene de tu perro es fundamental para su salud, y esto también incluye los cuidados que se le deben dar a la cuna en este sentido. Si está limpia y te preocupas de que no coja suciedad, evitarás la aparición de posibles infecciones y parásitos.

  • Que esté suficientemente aislada: La cuna debe evitar el contacto del animal con el suelo; si no es así, el perro pasará frío y no se sentirá cómodo en ella. Si notas que tu perro al estar en ella tiene escalofríos, este puede ser uno de los motivos: la cuna no está bien aislada del suelo.

  • Que se adapte bien a su peso: Igual que ocurre con el tamaño, la cuna debe contar con rigidez suficiente para soportar el peso del animal. Si no es así, pronto comenzarás a observar deformaciones en ella y tendrás que cambiarla con asiduidad. Además, el perro descansará mal y no dormirá correctamente.

Cómo enseñar a tu perro a dormir en su cuna

Enseñar a tu perro a que debe dormir en su cuna es un proceso lento, pero para ello lo principal es no dejarlo dormir contigo. Si se acostumbra a hacerlo, lo más probable es que no quiera dormir solo y te cueste mucho que llegue a hacerlo.

Para que pueda dormir en su cuna, es fundamental que existan unas normas fijas en la casa y que todas las personas que vivan en ella las cumplan. Esto evitará que el animal se confunda, pues si alguien no le permite acostarse con él y lo manda a su cama, pero, en cambio, otra persona duerme junto al animal, se te hará más difícil el proceso de aprendizaje.

Antes de darte algunos consejos que has de intentar seguir para que duerma en su cuna, debes tener claro que el refuerzo positivo a través de recompensas es fundamental, pues de esta manera el perro aprenderá rápidamente. Los consejos más eficaces son estos:

  • Enseña al animal lo que debe hacer en el momento que le indiques que debe acostarse. Es decir, déjale claro que a la hora de dormir él debe hacerlo en su cuna y no en otro lugar de la casa.

  • Cuando esté en su cuna, dale masajes y relájalo para que se sienta tranquilo y seguro en ella.

  • Usa un tono de voz dulce y suave para ayudarle a que se duerma en su cuna, ya que el refuerzo verbal es también muy importante.

  • No le regañes si se sale de su cuna e intenta dormir en tu cama; simplemente, llévalo hasta su cuna, indícale que se acueste y felicítale por ello.

  • Sitúa su cuna cerca de tu zona de descanso para que no se sienta solo.

En Petsonic podrás encontrar cunas para perros baratas que se adaptan a cualquier tipo de raza y tamaño. Contamos con una enorme variedad para que puedas elegir la que prefieras según las necesidades de tu perro.