Filtros
Marcas
más... less
Edad
Tamaño
Nutrición
Sabor
más... less
Necesidades especiales
Raza
Oferta
Filter

Piensos hipoalergenico perros

¿Alguna vez has oído hablar del pienso hipoalergénico para perros? Se trata de un producto muy particular indicado para perros con determinadas afecciones.

Más

En primer lugar, para entender qué es este producto, hay que comprender que los animales, del mismo modo que los seres humanos, pueden contar con intolerancias alimentarias y alergias. Estas pueden permanecer largo tiempo ocultas, pero lo ideal es poder detectarlas y diagnosticarlas lo antes posible. Es la única forma de que finalmente, no supongan un grave problema para su salud.

En todo caso, uno de los aspectos que suelen ser comunes a toda alergia o intolerancia es que afectan a la alimentación. Si tú convives con un animal que cuente con algún tipo de patología similar, deberás prestar especial atención al pienso que le das.

Es aquí precisamente donde entran en juego los piensos específicamente pensados para perros con estas características: los piensos hipoalergénicos.

¿A quién va dirigido este tipo de piensos?

Como hemos comentado, un pienso hipoalergénico es aquel producto de alimentación animal que va específicamente destinado a aquellos perros que cuentan con una determinada patología relacionada con la alergia o intolerancia.

Desde este punto de vista cabe diferenciar, en primer lugar, qué significa cada una de estas palabras:

  • Alergia: puede ser definida como un conjunto de alteraciones. Estas pueden ser de carácter respiratorio, eruptivo, dermatológico, nervioso o inmunológico, entre otros. El factor común a todas ellas es que siempre y en todos los casos se producen como consecuencia de una especial sensibilidad. Esta se concentra en determinadas sustancias concretas que son, precisamente, las causantes de tales alteraciones que en un estado normal no existirían.

  • Intolerancia: este es un concepto mucho más concreto que el anterior. Si la alergia podía producirse por contacto con todo género de sustancias a las cuales el animal tiene una especial sensibilidad, en el caso de la intolerancia estamos hablando únicamente de alimentos. De hecho, una intolerancia siempre se tiene con respecto a la ingesta y digestión de cualquier clase de alimento, conservantes, aditivos o ingredientes. Esto se traduce en el desencadenado de un conjunto de reacciones del sistema inmunológico, el cual empieza a actuar contra las proteínas de la comida ingerida.

En este sentido, si tu perro tiene una alergia o intolerancia de cualquier clase, este tipo de piensos pueden ser justo lo que necesita.

Profundizando en este tema, debes saber que no todas las alergias e intolerancias son iguales. De hecho, podemos establecer una clasificación:

  • Alergias a las pulgas: un tipo muy concreto de alergia. Se da cuando el animal entra en contacto directo con esos pequeños organismos que transmiten otros animales infectados. Aunque en la mayor parte de los perros las pulgas causan picores y molestias, en aquellos que son alérgicos los síntomas se extienden.

  • Alergias ambientales: en esta categoría entran multitud de fenómenos diferentes. Desde alergias a sustancias químicas, plantas, determinados medicamentos dermatológicos, el contacto con otros animales diferentes, etc. Son las alergias más comunes después de las alimentarias, por lo que hay que estar atento a sus posibles síntomas.

  • Alergias a los alimentos: estas son las alergias que pueden incluso denominarse como intolerancias. Son las que aquí nos interesan y a las que prestaremos mayor atención, pues son las que pueden ser fácilmente solucionadas con alguno de los productos que te presentamos en esta página, es decir, algún pienso hipoalergénico para perros.

Las ventajas de su uso

Ahora bien, más allá de todo lo comentado hasta ahora, cabría preguntarse cuáles son las verdaderas ventajas de la comida hipoalergénica para perros. La principal es que estos piensos alejan de forma definitiva todo el conjunto de síntomas derivados de las intolerancias y alergias.

Sin embargo, cabe la posibilidad de que no sepas exactamente qué síntomas son estos. Del mismo modo, es posible que, aunque tengas la sospecha de que tu animal está afectado por alguna clase de patología similar, no estás seguro de si se trata de uno de los casos que hemos comentado. Pues bien, para esos supuestos no hay nada mejor que tener un conocimiento más o menos profundo de los síntomas de estas patologías.

Estos son algunos de los síntomas más comunes:

  • Irritación de la piel: la piel suele ser la mayor de las ventanas que nos permiten asomarnos a la salud interna de un animal. Por esa razón, una irritación atópica puede indicar algún problema con la alimentación del animal y cambiar su dieta podría ser un movimiento a su favor.

  • Pústulas en la piel: en la línea de lo comentado más arriba, las pústulas son también una clara señal de problemas de intolerancia. Además de pústulas, pueden hallarse otras marcas tales como sarpullidos, granos y enrojecimientos.

  • Rascado frecuente de las orejas: las orejas son, junto a la piel, una de las partes que más rápidamente se ven afectadas en caso de problemas. De ser así, el perro tenderá a rascarse continuamente. Esto se enlaza con el siguiente punto.

  • Estornudos y sacudidas frecuentes de la cabeza: dado que el animal nota que existe algún problema en su interior, intenta reaccionar con comportamientos de ese estilo.

En general, lo dicho hasta ahora podría resumirse refiriendo a un potencial malestar general y una serie de cambios dermatológicos que se traducen en una picazón constante para el animal.

En conclusión, ya conoces exactamente qué es un pienso hipoalergénico para perros. Has podido ver los enormes beneficios que esta clase de alimentación puede tener para con los animales afectados por alguna intolerancia o alergia particular. Para garantizar el bienestar de tu animal en caso de que sufra una de estas afecciones, sin ninguna duda nosotros te animamos a adquirir un producto de estas características. Estarás garantizando que determinados problemas de salud desaparezcan. ¡Anímate a brindarle a tu animal la alimentación que merece y necesita!