Filtros
Marcas
más... less
Oferta
Filter

Higiene dental para perros

Productos para Limpieza Dental de Perros

El cuidado de la higiene dental de los perros no es solo una cuestión de limpieza o estética. También es una cuestión de salud.

Más

Es la mejor manera de evitar problemas como el mal aliento, el sangrado y los problemas en las encías, la masticación con dolor o la pérdida de piezas. Una correcta limpieza dental en los perros puede incluso evitar infecciones sanguíneas, afecciones cardíacas, insuficiencia renal o problemas hepáticos.

La enfermedad periodontal es una de las más comunes en los canes. Se produce por la acumulación de placa bacteriana en los dientes tras la ingesta de los alimentos. Con el tiempo, esta placa se va endureciendo y se forma lo que todos conocemos como sarro. ¿Qué hacer para evitar todos estos problemas?

Productos para la limpieza dental de perros

Existe una gran variedad de recursos en el mercado que te ayudará a asegurar la limpieza de la boca de tu perro. Aunque cada uno de ellos funciona de manera diferente, todos persiguen el mismo objetivo: mantener sus dientes libres de sarro.

  • Cepillo y pasta dental para perros

Existen cepillos y pastas de dientes específicos para perros que tienen en cuenta sus características físicas y sus necesidades. Estas herramientas se caracterizan por tener las cerdas blandas y cuentan con una angulación que hace posible la limpieza de los dientes que están más atrás. También existen cepillos dedales o de dedos, que son más confortables para algunos animales.

La pasta dental canina es diferente a la que usamos los humanos porque, al no poder ser enjuagada, ya está pensada para ser tragada por el animal. A la hora de elegir una para la limpieza de boca de tu perro, es importante que tengas en cuenta factores como los siguientes:

  1. Ingredientes. Hay una gran variedad de pastas dentales caninas. Algunas contienen bicarbonato de sodio, mientras que otras cuentan con enzimas u otros ingredientes naturales que ayudan a erradicar la placa bacteriana.

  2. Sabor. Lo mejor es probar hasta encontrar aquella pasta dental cuyo sabor agrade a tu perro: ternera, mentol, fresa o cacahuete entre otros.

  3. Facilidad de uso. Busca una pasta que sea fácil de aplicar con el cepillo. Por ejemplo, que no tenga una textura muy líquida. Así evitarás que se derrame durante el proceso.

  • Toallitas dentales

Si tu perro no acaba de adaptarse por completo al cepillo dental, puedes optar por las toallitas limpiadoras desechables. Facilitan la limpieza de su boca mediante un frotado diario por el exterior de sus dientes. De esta manera se elimina la problemática placa dental.

  • Sprays y limpiadores

Los sprays dentales para perros son uno de los recursos más fáciles de utilizar en la limpieza regular de su dentadura. Se aplica directamente sobre sus dientes y sus efectos son tan instantáneos como beneficiosos. Es el producto ideal para aquellos perros con una boca difícilmente manipulable, aunque se recomienda evitar su uso en animales agresivos, ansiosos o demasiado miedosos.

También existen limpiadores en forma de gel y enjuagues bucales, todos ellos perfectos para su uso diario. Al ser antisépticos, no solo ayudan a eliminar la placa y el sarro, sino también el mal aliento.

  • Juguetes limpiadores

Suelen ser masticables e ideales para aquellos perros a los que les gusta morder todo a su alrededor. Generalmente tienen forma de hueso y están elaborados con caucho, nylon y productos vacunos.

Además de tener en cuenta las diferentes razas y tipos de dentaduras, contienen aromas, sabores y texturas que facilitan su correcto uso y efectividad. Mantienen activo al perro a la vez que contribuyen al mantenimiento saludable de sus dientes y encías.

  • Snacks dentales

Los snacks dentales constituyen uno de los productos más utilizados en el cuidado de la higiene dental de los perros. Son comúnmente elaborados en forma de golosinas. Hay una gran variedad en el mercado, con sabores y componentes diferentes, perfectos para convertirse en la recompensa preferida de tu can. Con ellos puedes combinar la diversión y el aprendizaje con el cuidado de su salud dental.

  • Pienso dental

En el mercado podrás encontrar una gran variedad de piensos dirigidos al cuidado de la higiene dental. Son alimentos que contribuyen a la limpieza bucal de los perros a través del raspado e impiden la acumulación de placa y el mal aliento. ¡Son todo ventajas!

Consejos para una limpieza dental de perros efectiva mediante cepillado

El cepillado es un método de gran efectividad para el cuidado de los dientes de nuestro perro. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta algunos factores que te ayudarán a lograr una máxima efectividad:

  • Comienza a cepillar los dientes de tu perro desde sus primeros días. Así se acostumbrará al proceso de forma natural. Muchos especialistas recomiendan su inicio en la tercera semana de vida.

  • Antes de hacerlo por primera vez, realiza algunas acciones que ayuden al animal a adaptarse al cepillo, la pasta y el proceso de cepillado. Por ejemplo, ofrécele un poco de pasta dental canina para que la pruebe en tu dedo, acostumbra a tu perro a que le manipules la boca o acércale el cepillo de dientes con pasta para que la pruebe.

  • Intenta siempre que tu perro perciba el cepillado como algo agradable o como si fuera un juego. Recuerda que es muy importante que lo motives a través de gestos y felicitaciones verbales.

  • Nunca utilices pasta de humanos para la limpieza de la boca de tu perro. Puede ser muy tóxica.

  • Mientras haces el cepillado, sujeta suavemente el hocico del perro para que mantenga la boca cerrada. A la vez, levanta gradualmente el labio superior para poder cepillar sus incisivos.

  • Intenta que las sesiones de cepillado nunca sobrepasen los dos minutos. Así evitarás que tu perro se agobie.

  • Intenta limpiar toda la superficie externa de los dientes, aquella que se encuentra en contacto directo con sus mejillas. Además, es muy importante que llegues a los molares posteriores de arriba. También a los caninos, que es la zona donde suele haber más acumulación de sarro.